En reclamo de mejoras edilicias en los hospitales públicos porteños, la Interhospitalaria de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por profesionales, trabajadores y estudiantes de la salud, realizará este martes un abrazo al hospital Álvarez, y el miércoles de la semana próxima al Borda.
Convocados por el Frente de Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales, la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez, los Trabajadores de la Salud Autoconvocados del Hospital Borda, el Centro de Estudiantes de Medicina, y el Centro de Estudiantes de Psicología, los abrazos tiene como consigna la ?reconstrucción inmediata de todos los hospitales ?los casos más emblemáticos son el Álvarez, el Borda y el Muñiz, pero no hay prácticamente excepciones en la lista de 33 hospitales y 47 centros de salud de la Ciudad-?.
El reclamo también incluye mejoras salariales sobre la base de un sueldo inicial de 8000 pesos para profesionales y 6.000 para el escalafón general; además de remarcar la oposición a la utilización de espacio perteneciente al Borda o el Moyano para el Centro Cívico, y plantear la conformación de representantes electos por asambleas en cada hospital para controlar las obras.
Este martes, entre las 11 y las 13, se realizará el ?Festival por la reconstrucción inmediata del Hospital Álvarez, a tres meses del incendio que le destruyó salas enteras y sin ningún avance en las obras imprescindibles? (Aranguren 2701), y el miércoles 18 de abril, a las 10 horas, será el abrazo al Hospital Borda (Ramón Carrillo 375).