Los concursos del Consejo de la Magistratura siguen-como la vida- dando sorpresas. La jueza Contravencional Graciela Beatriz Dalmás -mujer de Rafael Pascual-, tiene un secretario en su juzgado de nombre Norberto Brotto. El letrado se presentó oportunamente a concurso para juez de primera instancia en el fuero Contravencional y de Faltas. Cuando se le informó el resultado del exámen escrito había sacado 15 puntos, lo que en buen cristiano quiere decir aplazado.
Abrumado por el resultado, el Dr. Brotto no se presentó a dar el oral, consciente que no tenía ninguna chance. Pero la justicia siempre da revancha. En un lamentable error, los jurados habían evaluado mal el exámen del pobre Brotto haciéndole pasar un mal rato ante todos sus conocidos. El Comité de Selección del Consejo, como hombres de buen honor, reconocieron su falta y le otorgaron un nuevo puntaje de 40, comunicándoselo de oficio.
De esta manera, moralmente Brotto ya estaba en mejores condiciones anímicas para rendir el oral, pero el problema ahora era que la fecha que tenía asignada ya había pasado. "Ningún problema" contestaron desde el Consejo de la Magistratura, "te abrimos una mesa para vos o te enganchás en otro grupo" le dijeron al incrédulo Brotto. De nuevo en la cancha agradeció para sus adentros. Se hizo Justicia.