"La orden judicial demuestra que a James no lo mandamos nosotros"

"La orden judicial demuestra que a James no lo mandamos nosotros"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras conocerse el procesamiento de Ciro James, remarcó que las escuchas telefónicas fueron realizadas con una orden de la Justicia misionera.


El juez Norberto Oyarbide dictó en la noche del pasado lunes, el procesamiento de Ciro James por supuesto espionaje y ratificó su detención. Luego de conocerse la decisión del juez federal, y previamente a presentar una acción penal contra el Gobierno Nacional por entorpecer la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que James "entró al Gobierno de la Ciudad y no dijo que era policía cuando era un policía en actividad".

"Entra en Educación a principios del 2008. Nadie se enteró que era policía. Ni siquiera estaba proyecto de la Policía Metropolitana ni (Jorge) Fino Palacios. Un año y medio después este tipo se presenta, Palacios lo conocía de la policía y empezó el proceso de selección. En el medio de eso aparece esta denuncia por escuchas", describió el funcionario a Radio Mitre.

Y subrayó: "A James el que lo mandó escuchar fue una orden judicial. Eso demuestra que no lo mandamos nosotros. Está bueno que investigue en Misiones el juez Oyarbide. Hay otra pinchadura a Ávila que lleva más de un año que también hay que investigarla".

Coincidiendo con las explicaciones dadas por el Ejecutivo porteño, el Jefe de la Federal, Néstor Valleca, señaló que al momento de dejar la fuerza, James "estaba en actividad en la División Robos y Hurtos" de la Federal, donde era "auxiliar de cuarta en Inteligencia Criminal, que no es un escalafón como el que se ve uniformado en la calle".

"James tendría que haberse dado la obligación de declarar que estaba prestando servicio en otro lugar y tendría que haber sido autorizado al respecto", dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...