"Quiero gobernar la ciudad de Buenos Aires, pero también quiero explicar nuestro aporte para que la Argentina se reconstruya, porque sin Nación no hay ciudad y porque Buenos Aires no se puede amurallar frente a la crisis general que vive el país en su conjunto" dijo el titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz. Éste habló en dos actos públicos, en el porteño Club del Progreso y en la ciudad bonaerense de Bella Vista, en ocasión de presentar su Programa Pro-Argentina.
Beliz sostuvo que "millones de argentinos tienen hambre porque hay dirigentes con desnutrición moral, que se alimentan del dinero público para llenar sus propios bolsillos. Terminar con esta democracia pirata significa poner en manos de la gente la decisión de elegir desde cero todos los cargos políticos del país, con leyes claras y una consulta popular vinculante, que no sólo consagre un nuevo presidente y un nuevo congreso, sino que además plebiscite los temas centrales del país en materia económica, social, educativa y de seguridad".
Según el ex diputado porteño "la gente está harta de puros diagnósticos y críticas sistemáticas, por eso nosotros pusimos en marcha la discusión y difusión de nuestro programa nacional de gobierno, que demuestra que con decisión y decencia se pueden impulsar en el país medidas de fondo que generen más empleo y erradiquen la impunidad".
"El peor virus que nos pretende inocular una dirigencia corrupta es hacernos creer que ninguna utopía de cambio es posible. Frente a eso tenemos que ejercer una resistencia civil, porque nuestro país tiene reales posibilidades, no sólo de reactivación sino de desarrollo sostenido en los próximos años", dijo Beliz.
Para el ex ministro de Carlos Menem "no es verdad que la Argentina no tenga una salida", sino que "hay una esperanza muy concreta de cambio a partir del extraordinario ejemplo de millones de compatriotas que se agrupan en cooperativas, redes solidarias, clubes de trueque, alianzas comunitarias y organizaciones no gubernamentales".
"Las instituciones económicas y políticas tienen que expresar esta nueva realidad, para construir una recuperación equitativa en base a un gran proyecto nacional", agregó el candidato a jefe de gobierno porteño, quien sostuvo que "en el caso de la ciudad autónoma de Buenos Aires, la clave de esa recuperación debe estar dada por el aliento sostenido a las pequeñas y medianas empresas, mediante una auténtica revolución impositiva que disminuya sus costos y establezca redes de asociación con el sector educativo y con los diferentes barrios".
Beliz también afirmó que "en lugar de terminar repitiendo una guerra de todos contra todos por migajas de un poder desprestigiado, la obligación de cada candidato debe consistir en explicar el qué y el cómo de sus propuestas. Las críticas sin proyectos envenenan . Las propuestas concretas edifican."