Las revistas y portales especializados reportaron hoy a título catástrofe que la progración televisiva de ficción 2008, corre serio riesgo de no empezar, empezar mal o empezar mal y tarde, todo a causa de diferencias salariales que las partes en conflicyo consideran insalvables.
Tanto las cámaras empresarias de los canales y de las productoras independientes dieron por enterraron las negociaciones con la representación gramial de los actores, y caratularon la mediación del Ministerio de Trabajo como un completo "fracaso".
La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), que centraliza a los canales de TV, y la Cámara argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), se negaron a seguir las discusiones con la representación gramial de actores, anoche a última hora.
En un comunicado conjunto, las entidades dieron "por agotada" la instancia de mediación establecida en el Ministerio de Trabajo, piloteada por el propio titular, Carlos Tomada, quien aspiraba a reformar el convenio colectivo de Actores. Esa moción fue recazado en un pleno, de plano.
Asñi que el 2008 empezará con la seguidilla de los capítulos más exitosos de las tiras más exitosas del 2007, con la esperanza de que para el próximo marzo, las negociaciones se encarrilen y los actores vuelvan al redil.