Las Madres por los pibes

Las Madres por los pibes

Una delegación de Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, inauguró una colonia de verano en el club Sacachispas. Las actividades en vacaciones están destinadas a los hijos de los obreros que construyen viviendas en las villas miserias porteñas.


Una delegación de las ancianas Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, llegaron este miércoles hasta el Club Sacachispas, en Villa Soldati, para inaugurar la colonia de vacaciones destinada a los hijos de los obreros que construyen viviendas en las villas porteñas.

La Misión ?Sueños Compartidos? es el proyecto que Madres comenzó con la gestión de Jorge Telerman con el fin de construir viviendas en el sur de la ciudad bajo el formato italiano M2. Llegado el macrismo al Ejecutivo el proyecto continúo. Al principio con problemas de financiamiento pero el fuerte enlace de la Asociación Madres de Plaza de Mayo con el Gobierno Nacional aún mantiene la construcción de viviendas en territorios que fueron basurales, todos ellos al sur de la avenida Rivadavia y a metros del riachuelo.

La murga ?Los alegres de Parque Chacabuco?, las pelopinchos, los globos rojos con pañuelos blancos que llevan papelitos atados, donde los nenes dibujaron a las Madres, fue el escenario del primer día de la colonia. Los baldes, palas, y flotadores que las Madres compraron ya estaban en uso por los mismos nenes que asisten al ?Jardín de los Abrazos? durante todo el año en Villa 15.

Cerca del club Sacachispas, territorio del afamado radical Norbeto ?Beto? Larrosa, está el obrador del barrio Los Piletones, que permitirá la construcción de 432 viviendas y un centro comunitario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...