La Legislatura de la Ciudad aprobó por unanimidad en la sesión del jueves la designación del diputado porteño Eduardo Lorenzo Borocotó (Compromiso para el Cambio) como representante ad honorem del cuerpo en el Órgano de Asesoramiento y Participación perteneciente al Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad de Buenos Aires.
Los argumentos señalados para la designación de Borocotó señalan que es un hombre de probada honestidad, requisito que los legisladores consideraron fundamental para desempeñarse en un área de importante recaudación impositiva, destinada a planes sociales. "Quiero ser la garantía de los vecinos y voy a trabajar para que el dinero proveniente de la activada lúdica redunde en beneficio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más desposeídos que tanta ayuda social necesitan", manifestó Borocotó.
Entre diciembre del año 2003 y abril del 2004 la Lotería Nacional Sociedad del Estado le transfirió al Institutos de Juegos aproximadamente 25 millones de pesos. "Desde la gestión que comienzo me comprometo a controlar lo que el Instituto recaudó hasta este momento, y ver qué destino se le da a ese dinero, de modo que redunde en beneficios para la ciudadanía. Del mismo modo, voy a velar para asegurar que en el futuro, la asignación de los fondos provenientes de esta actividad a los fines sociales sea una constante", concluyó el diputado.