Hace una semana, el jefe de Gobierno denunció mediáticamente que durante las gestiones anteriores se realizaron contrataciones a sobreprecios en los proveedores encargados de abastecer los comedores de la Ciudad. Dos ex mandatarios porteños, Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, salieron en los medios a dar su punto de vista, en medio de declaraciones cruzadas. Finalmente, el Gobierno de la Ciudad realizó la denuncia formal ante la justicia. Así lo confirmó a NOTICIAS URBANAS el procurador general porteño, Pablo Tonelli.
El texto recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 41 el miércoles, y según el funcionario judicial no se estaría denunciando personas, sino informándole al juez una irregularidad. "Básicamente, lo que hicimos fue una descripción de los hechos y de las diferencias habidas entre la licitación que hizo el actual gobierno y las anteriores, y se le pide al juez que investigue si hubo o no algún delito. No hay nombres ni apellidos, no se acusa a nadie directamente", reconoció.
Sobre los pasos judiciales tras la presentación, Tonelli señaló: "El juez podría resolver extender la investigación hacia atrás más allá de las gestiones anteriores (léase Ibarra o Telerman). Eso lo decide él, pero lo que sigue son los pedidos de informe, las presentaciones de expedientes, las citaciones a declarar".
Hace una semana, y en una conferencia de prensa, Macri aseguró que desde que los alimentos llegaban al depósito del Gobierno en Charlone al 1500, hasta que se entregaba la mercaderías a los comedores, iba reduciéndose la cantidad de alimentos -que nadie puede precisar adónde se destinaban-. Calculó además que los excesos en los precios de las mercaderías, alcanzan entre un 40 y un 65 por ciento. Según indicó en su momento, estas irregularidades comenzaron durante el gobierno de Aníbal Ibarra. "Ésta es el primer contrato que revisamos y nos encontramos con esto que no nos pone nada contentos", afirmó el actual jefe de Gobierno en aquel encuentro.