Chicos de la primaria fueron diputados por un día en la Legislatura

Chicos de la primaria fueron diputados por un día en la Legislatura

El jefe porteño presidió este viernes una sesión en la Legislatura porteña, en la que los chicos de escuelas primarias de la Ciudad fueron diputados por un día y debatieron en el recinto proyectos elaborados por ellos mismos. En el debate de ficción, los chicos discutieron el traspado a manos públicas del predio donde funcionó el centro clandestino "El Olimpo". Ibarra estuvo acompañado en parte de la sesión por Jorge Telerman. De esta manera lanzaron el programa "La Legislatura y la escuela" que, según apuntaron, está dirigido a que los chicos aprendan los valores democráticos, a través de la experiencia


"¿De dónde van a sacar la plata para construir ese centro de salud?", inquirió el "diputado" Román, de 10 años, mientras comía un Jorgito acompañado con sorbitos de leche chocolatada. El jefe porteño, Aníbal Ibarra, lo miró y sin tutearlo le vaticinó:

-Usted, puede llegar a ser ministro de Economía, diputado Román…

-Va a salir de la recaudación de los impuestos de la Ciudad, claro…- terció la "diputada" Gisela, alumna de otra escuela municipal.

Ibarra puso cara de "qué caro que me va a salir esto", pero terminó acotando, resignado: "Está bien, diputada Gisela". Jorge Telerman, que lo secundaba, le palmeó el hombro jugando a consolarlo por el desembolso de ficción.

Con esta sesión, en la que los chicos fueron diputados por un día, el gobierno porteño lanzó el programa "La legislatura y la escuela", donde alumnos de colegios primarios de la Ciudad debatieron en el recinto proyectos elaborados por ellos mismos, guiados por los maestros.

"Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia", sentenció el "diputado" Juan Manuel, de 9 años, alumno de una escuela de Flores Sur cuando fundamentaba un proyecto de resolución para traspasar a manos públicas el predio en el que funcionó el centro clandestino "El Olimpo" durante la dictadura militar.

Fuentes de la comuna explicaron que uno de los objetivos centrales del programa es "el aprendizaje de los valores democráticos aplicando las reglas del debate legislativo, a través de la vivencia, de la experiencia democrática que significa revalorizar la práctica política".

La idea es que estos proyectos elaborados por los chicos sean tomado por los legisladores porteños.

También estuvieron en la inauguración del programa la secretaria de Educación de la comuna, Roxana Perazza, y los diputados Gabriela Michetti, Milcíades Peña y Fernando Melillo.

Mientras, el viceprimero de la Legislatura, Santiago de Estrada, caminaba por el recinto y se sonría al escuchar el debate.

Los participantes de este primer encuentro fueron chicos de las escuelas Pedro Avelino Torres; Gral Manuel Savio; Máximo Victoria; Teniente Manuel Origoni; Ángela Caviglia, República del Uruguay y Gral Juan Lavalle.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...