La palabra consenso parece ser la clave política de estas elecciones 2011. El PRO busca su consenso interno y externo desesperadamente, lo mismo Proyecto Sur y la UCR, ahora se suma el Frente para la Victoria. Por lo menos, Filmus así lo pidió.
El senador y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que antes de fin de mes se conocerá al candidato y pidió que el mismo surja del consenso. "Hace falta que entre los tres candidatos lleguemos a un consenso. Yo creo que, antes de fin de mes, el Frente para la Victoria decidirá quién encabezará la lista para jefe de Gobierno", dijo.
Y agregó: "Los tres candidatos estamos trabajando en la misma dirección y estamos comprometidos con el proyecto. Los tres nos respetamos mucho y nos tenemos afecto".
En diálogo con Radio del Plata, el ex funcionario nacional también se refirió al conflicto por la seguridad. "Si yo hubiera sido jefe de Gobierno, hubiera tenido una política distinta frente al Gobierno nacional. El retiro de la Policía Federal tiene que ver con un programa mucho más amplio que planteó la ministra Nilda Garré. La gente quiere a la Policía en la calle", concluyó.