Militantes de la CTA ocuparon cinco Centros de Gestión y Participación

Militantes de la CTA ocuparon cinco Centros de Gestión y Participación

Miembros de la Federación de Tierras y Vivienda de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) ocuparon pacíficamente cinco Centros de Gestión y Participación durante la mañana del jueves. Reclamaban bolsones de comida, útiles escolares y planes de trabajo temporario. Tras la intermediación del nuevo secretario de Descentralización, Ariel Schifrin, el lunes los manifestantes serán recibidos por funcionarios de las secretarías de Salud, Educación, Promoción Social y Desarrollo Económico


Dos agrupaciones que responden a la Federación de Tierras y Vivienda, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), los "Barrios de Pie y el "Frente Barrial 19 de Diciembre", tomaron simultáneamente durante media hora, en la mañana de este jueves, cinco Centros de Gestión y Participación.

Un numeroso grupo de militantes de ambas agrupaciones ocupó pacíficamente los Centros de Gestión y Participación Nº 1, de Uruguay y Córdoba; Nº 3, de la Boca; Nº 5, del Bajo Flores; Nº 8, de Lugano y Nº 9, de Mataderos. Reclamaban ser incluidos en los planes de salud y educación del gobierno, a la vez que pedían bolsones de comida, útiles escolares y planes de trabajo temporario.

A pesar del reconocimiento que expresa Aragón hacia las autoridades de algunos CGP: "Nos reunimos habitualmente con ellos y tienen buena disposición, incluso se comunicaron con Schifrin y nos apoyaron para conseguir la reunión del lunes", aclaró que "si no hay respuesta, vamos a volver a ocupar los CGP el mismo martes, porque cuando vamos por las vías institucionales no encontramos respuesta a nuestros reclamos".

El flamante secretario de Descentralización, Ariel Schifrin, atendió telefónicamente a los manifestantes y organizó un reunión -que se realizará el lunes- en la que estarán presentes funcionarios de las áreas de Salud, Educación, Promoción Social y Desarrollo Económico.
Quito Aragón, de la CTA, aseguró que en representación de su organización asistirán al cónclave Favio Basteiro y Pablo Michelli.

Schifrin le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "pasamos revista a los reclamos que presentaron los miembros de la CTA. Sólo objetamos el hecho de repartir útiles escolares, que no se entregarán en los hogares, sino en las escuelas. Nosotros formamos parte de un estado que está presente para responder a las demandas, que en la Ciudad de Buenos Aires crecen cada vez más porque en otros distritos no hay respuesta a las necesidades de la gente".

"Los directores de los Centros de Gestión y Participación -aclaró Schifrin- tienen la obligación de recibir a todo el mundo y de derivar los reclamos, y eso fue lo que hicieron en esta ocasión. Un director que no cumpliera con esta premisa no podría permanecer en su puesto".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...