El diputado Ricardo Busacca no está de acuerdo respecto de la forma en que la empresa Aguas Argentinas cobra su servicio de agua corriente. "El sistema de medidores globales de agua en los edificios de la ciudad, configura un sistema que unifica en una factura el consumo total del edificio, sin discriminación del consumo individual de las unidades que lo conforman".
Busacca entiende que "esta forma de cobro no permite dieferenciar la figura del usuario del responsable del pago, además de llevar a situaciones de injusticia y de discriminación". En el proyecto presentado, Busacca solicita al Ejecutivo de la Ciudad que intervenga ante el Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios de la Nación, con la finalidad que se deje sin efecto las resoluciones que permiten la facturación de forma global a través del medidor único.
Por último solicitó la la colaboración de la Defensoría del Pueblo para que "efectúe el asesoramiento y patrocinio letrado de los ciudadanos y así dar cumplimiento al fallo judicial que ampara a los vecinos de esta ciudad".