Los piqueteros duros volverán a salir este viernes a la calle. Bloquearán los principales accesos a la Capital y harán un acto frente al Congreso con una lista de reclamos que van desde más planes sociales hasta el apoyo de Hugo Chávez en Venezuela.
La protesta comenzará este viernes al mediodía con los cortes que el Bloque Piquetero Nacional hará en el Puente Pueyrredón, la Panamericana (a la altura de la ruta 197, en Pacheco), y la ruta 3 (en el kilómetro 21, Isidro Casanova).
Los manifestantes marcharán en reclamo de un aumento en los montos de jubilaciones y pensiones, planes sociales y salarios mínimos.
"Estamos preparándonos para la lucha", apuntó en declaraciones radiales Néstor Pitrola, líder del Polo Obrero.
"Nos concentraremos en la estación de Avellaneda y marcharemos hacia el Puente Pueyrredón, que cortaremos de 12 a 17. Se reclama trabajo y la universalización de los planes sociales. La obra pública se demora y no llegan los puestos genuinos de trabajo. Están anotando a desocupados en los municipios transversales, como Morón y Florencio Varela".
Habrá cortes en varias provincias y todos terminarán a las cinco de la tarde. La protesta piquetera será la primera que deberán afrontar el ministro de Justicia, Horacio Rosatti y el secretario de Seguridad, Alberto Iribarne.