Los dirigentes políticos porteños acusaron de "autista" a De la Rúa

Los dirigentes políticos porteños acusaron de "autista" a De la Rúa

A pesar de tener diferentes visiones acerca de los sucesos del jueves, los dirigentes políticos porteños coincidieron -sin embargo- en acusar al ex presidente de haberse encerrado en actitudes autistas. También coincidieron en manifestar que, más allá de de la Rúa, los problemas que generaron la crisis siguen sin resolverse


En el día después de los sucesos que culminaron con la salida anticipada de un presidente que hizo de la duda su modo de gobernar y una vez apagados los fuegos, el país vive una tensa vigilia. Los dirigentes políticos porteños, entretanto, mostraron visiones más o menos similares acerca de lo sucedido.

Delia Bisutti (Diputada porteña-ARI) le manifestó a NOTICIAS URBANAS su "desazón, angustia y pena por llegar a una Argentina como la actual, ante la frustración motivada por un presidente autista, que traicionó al pueblo y no cambió lo que hizo el menemismo".

La presidenta del bloque de Acción por la República, Marta Oyhanarte, dijo que "éste es un día muy triste, en el que perdimos todos. Fue como la crónica de un final anunciado, que puso de manifiesto la incapacidad de un sector para resolver problemas políticos de larga data"

Alicia Pierini(PJ), por su parte, manifestó que "la Alianza porteña debería aprender de esta derrota, puesto que es directa responsable de haber creado ‘la fórmula del obelisco’, de la Rúa-Chacho, dos incapaces de gobernar, que se escaparon antes de tiempo".

Vilma Ripoll, diputada de Izquierda Unida, expresó -más contenta que nadie- que "el pueblo hizo una revolución, motivado por el hambre y por el repudio a los viejos dirigentes, que son los responsables directos de la situación que estamos viviendo. Necesitamos seguir organizados y peleando, porque los problemas que generaron esto siguen siendo los mismos".

La diputada Bisutti insiste, de todos modos con que "el proceso que viene no va a modificar el fondo de la situación, sólo va a cambiar algo, paliará algunas situaciones y apaciguará un poco los ánimos. Espero que el pueblo siga unido para que no tenga que soportar más avasallamientos".

En cuanto al futuro cercano, Oyhanarte plantea que "hay tres temas fundamentales de ahora en más: en primer lugar, hay que declarar la emergencia alimentaria, luego hay que rediseñar las políticas sociales, y en último término, hay que encarar la reforma del estado".

"Necesitamos un Plan de Emergencia -asegura Vilma Ripoll- mañana, en la Asamblea vamos a proponer un presidente de izquierda, que llame a una asamblea constituyente, para que el pueblo decida cuál es el plan económico que quiere".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...