El oficialismo se impuso en las elecciones del Colegio Público de Abogados

El oficialismo se impuso en las elecciones del Colegio Público de Abogados

La lista encabezada por Hugo Germano (foto) y Carlos Alberti se impuso en las elecciones de autoridades del Colegio Público de Abogados y de la Caja de Jubilaciones (Cassaba). El segundo lugar lo obtuvo la boleta de Guillermo Borda e Idéler Tonelli. Así quedarán compuestas las diferentes áreas del organismo que nuclea a los letrados porteños y las de la Caja


La lista "Abogados Pluralistas" -una alianza entre el radicalismo, un sector del peronismo e independientes, apadrinada por el legislador kirchnerista Miguel "Pancho" Talento- triunfó en las elecciones de autoridades del Colegio Público de Abogados y de la flamante Caja de Jubilaciones de los letrados porteños (Cassaba). De esta manera, Carlos Alberti presidirá el Consejo Directivo del Colegio, mientras que Hugo Germano, su actual titular, hará lo propio en la Caja.

A los comicios concurrieron a votar cerca de 12 mil hombres de leyes -de un padrón de 50 mil- y se eligieron las autoridades del Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y la Asamblea de Delegados del Colegio Público de Abogados, y del Consejo Directivo y la Asamblea de la Caja de Jubilaciones.

La boleta 40 de "Abogados Pluralistas" obtuvo para el Colegio Público de Abogados nueve consejeros directivos, seis miembros en el Tribunal de Disciplina y 87 representantes en la Asamblea. La lista 45, llamada "Nueva Generación Independiente", que postuló a Guillermo Borda y a Idéler Tonelli como respectivas autoridades del Colegio y la Caja, se ubicó segunda y consiguió para el primer rubro dos consejeros directivos, al igual que la lista 44 ("Convergencia Renovadora") de Juan Carlos Pratesi. Ambas listas representan a los sectores más conservadores y a los grandes estudios de abogados porteños. Para el Tribunal de Disciplina, la lista 45 obtuvo cuatro representantes, mientras que la 44 consiguió tres. Para la Asamblea, la lista 45 logró poner 58 miembros, mientras que la lista 44 impuso a 44.

En cuarto lugar se ubicó la lista 31 ("Asociación Gremial para Abogados"), apadrinada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, e integrada por ibarristas, gente del ARI y del socialismo. Esta nómina, encabezada por Javier Fernández Moores obtuvo también dos consejeros directivos, por lo que sus integrantes se mostraron más que satisfechos, ya que fue armada en sólo veinte días. En el Tribunal de Disciplina metió a dos de sus representantes, y logró incorporar a 39 miembros en la Asamblea del Colegio.

Quinta salió la lista 46, que sólo logró cinco asambleístas y no presentó postulantes en algunas de las áreas en disputa en esta elección.

RESULTADOS PARA LA CAJA

La lista 40 obtuvo cuatro representantes en el Consejo Directivo y 21 en la Asamblea. La lista 45 logró dos y 14, respectivamente. La lista 44, que llevó como candidato a presidente de la Caja a Jorge Bacqué, consiguió también dos directores, pero 11 asambleístas. En tanto, la lista 31, incorporó en el Consejo Directivo de la Caja a su cabeza de lista, Elías Salazar, y obtuvo 10 representantes en la Asamblea.

Se estima que los fondos jubilatorios de los abogados oscilarán entre un piso de 60 millones anuales y un techo de 130 millones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...