La Comisión de Intercuerpos del Teatro Colón del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) no cuestiona el proyecto de Batalla, sino que simplemente, desconoce la "entidad para hacerlo", es decir, de llegar a un acuerdo con los trabajadores en este asunto. Esta posición surgió producto de que en abril de este año desde la Secretaría de Cultura porteña les expresaron la voluntad de que lleguen a un acuerdo con Martín Pourrais, director adjunto en esa época, que desde esta cartera se lo iban a reconocer.
El acuerdo llegó, pero meses después no se los reconocieron y crearon una subcomisión de paritarias para discutir entre otras cosas esta problemática. Los funcionarios cambiaron, pero los trabajadores no olvidan que el secretario de Cultura no reconoció lo pactado.
Por esta razón han decidido que Batalla si tiene algún proyecto, lo presente en la subcomisión de paritarias – donde el ejecutivo tiene representantes – para que sea discutido por todos.
Máximo Parpagnoli aclaro que "mientras por un lado habíamos acordado una cosa por el otro hablan de hacer (al Colón) una Sociedad del Estado". Finalizó afirmando que "nosotros no vamos a entrar en esta discusión mediática que tiene como único objetivo producir un hecho político luego del escándalo con los legisladores", en referencia a la interpelación por la discriminación con el pago a los artistas argentinos.