Proyecto para defender a los usuarios de las autopistas porteñas

Proyecto para defender a los usuarios de las autopistas porteñas

El legislador porteño, Fernando Caeiro (UCR), pretende que cuando en el peaje de una autopista porteña, el conductor deba esperar en el peaje más de dos minutos en una fila exclusiva para automóviles o tres en una para tránsito mixto, la empresa concesionaria se abstenga de cobrar el servicio. También se deberá proceder de esta manera cuando haya más de quince vehículos detenidos frente a la garita del peaje


Pese a que en el Anexo de Especificaciones Técnicas del Contrato de Concesión de la Red de Accesos a la Capital, se indica que siempre se deberán respetar los tiempos máximos de espera, en raras ocasiones esto sucede. Por tal motivo, el diputado porteño, Fernando Caeiro (UCR), propuso fortalecer este derecho de los usuarios a través de un proyecto de ley que, en el caso de ser aprobado en el recinto, se convertirá en una nueva norma porteña.

La iniciativa parlamentaria del legislador radical, es un calco de las especificaciones técnicas que figuran en los contratos de concesión. Los mismos indican que el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago hasta que abona, no debe superar los dos minutos en los casos de vías exclusivas para automóviles y tres en los de tránsito mixto. Tampoco puede haber más de quince vehículos esperando en una misma fila. Cuando no se puedan cumplir estas condiciones, la empresa concesionaria del servicio de autopistas deberá resigan el cobro del peaje, hasta que las mismas se reestablezcan.

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