Scioli, de festejo, invitó a De Estrada y a Telerman

Scioli, de festejo, invitó a De Estrada y a Telerman

Desterrado desde hace rato del entorno presidencial y cada vez más cerca de Eduardo Duhalde, Daniel Scioli encabezará un acto en el barrio porteño de Pompeya para conmemorar el primer aniversario de la elección que, frustrado el ballotage, terminó consagrando ganadora la fórmula que compartió con Kirchner. Están invitados al evento el vice porteño, Jorge Telerman; el macrista Santiago De Estrada, y parte de la tropa porteña peronista. El evento se produce en la recalentada interna peronista, después del viaje que Scioli compartió con Duhalde a Paraguay. La movida política del vice alienta suspicacias en el kirchnerismo


Daniel Scioli encabezará este martes por la noche un acto en el que festejará la elección que terminó consagrándolo vicepresidente en la fórmula que compartió con Néstor Kirchner, precisamente el 27 de abril de 2003.

Colocado en el freezer desde hace rato por el santacruceño y cada vez más cerca de Eduardo Duhalde, Scioli organizó un acto con militancia porteña al que invitó especialmente al vicejefe de la Ciudad, el peronista Jorge Telerman, y al vice primero de la Legislatura, el macrista Santiago De Estrada. Este último confirmó ante este medio su presencia. En cambio Telerman aseguró que desconocía existencia de la reunión. "La verdad, no tengo ni idea. ¿No habrán invitado a otro pelado?", bromeó al ser consultado por NOTICIAS URBANAS, una hora y media antes del horario planeado para el mitin.

Convocado para las 20, el acto será en en barrio porteño de Pompeya, en el club Miraflores (Cobo 1780) y coincidirá con otro cumpleaños, el de su esposa, la modelo Karina Rabolini. Habrá comida y el vicepresidente será el único orador.

Si bien la excusa para el acto es la conmemoración de la primera vuelta electoral que les dio el pase al frustado ballotage, uno de los principales operadores del ex motonauta admitió a esta agencia que el evento se relaciona con el armado político de Scioli de cara a la carrera porteña de 2007. Un dato: una de las organizadoras del festejo es la legisladora macrista Dora Mouzo.

Cerca del vicepresidente explicaron que Scioli invitó a Kirchner y a todo el gabinete nacional, aunque es muy improbable que alguno de ellos acepte el convite.

Ocurre que el vicepresidente fue borrado de un plumazo del entorno de Kirchner cuando, a poco de asumir, discrepó con la renuencia presidencial a acordar con los empresarios. A partir de entonces, Kirchner le hizo la cruz y le retiró la confianza, además de desmontarle el área de Turismo, que hasta el momento controlaba.

El acto se da, también, en medio de la recalentada interna peronista, cuando Scioli acaba de volver de un viaje a Paraguay acompañando a Eduardo Duhalde, en su rol de secretario ejecutivo permanente del Mercosur.

Será inevitable, entonces, que cualquier movida del vice levante suspicacias en el entorno kirchnerista, que seguramente esta noche mirará de reojo quien se suma a la movida política del ex motonauta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...