Este jueves, Guillermo Montenegro, Ministro de Justicia y Seguridad porteño expresó en la Legislatura de la Ciudad su opinión en relación al proyecto que fomenta la creación de un registro de ADN que es impulsado por el Gobierno.
El funcionario expresó "se está trabajando para que la Ciudad pueda contar con un registro de ADN propio" y luego agregó que la propuesta "no sólo será de utilidad para avanzar en investigaciones judiciales por hechos delictivos contra la integridad sexual, sino también para el esclarecimiento de otro tipo de crímenes, para a recuperar la identidad de personas y para identificar el paradero de gente extraviada o desaparecida".
Montenegro dio estas declaraciones en las jornadas sobre "La violencia sexual hacia las mujeres" organizadas, hoy, por la Comisión de Salud de la Legislatura. Además de Lidia Saya, diputada y Presidenta de dicha comisión, en la jornada estuvo presente el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.
También, Guillermo Montenegro, quien estará presente el lunes próximo en la jornada "Registro de ADN" que organiza el diputado PRO Gerardo Ingaramo, manifestó que es importante que la Ciudad y la Nación "coordinen acciones para trabajar de manera más efectiva en la prevención y la lucha contra los delitos de índole sexual".