El titular de la corriente Alternativa Popular del Frente Grande, Horacio Spandonari, sostuvo que "entre los últimos síntomas de esta creciente manía de violentar la ley, surge palmariamente el tema de Metrovías y varios intentos -algunos consumados- de pseudo expropiaciones. Esto derivó en los bochornosos sucesos del pasado jueves, -sin justificar la represión policial-, poniendo en blanco sobre negro quiénes están dentro de la ley y quiénes prefieren el facilismo del rédito político que dejan las consignas simpáticas para la tribuna o la mera denuncia".
"Lo mismo está ocurriendo en forma recurrente con las mal llamadas expropiaciones y las tomas de propiedades -aseguró Spandonari-, acá se están metiendo lisa y llanamente con el Código Civil, que por lo que sabemos no es competencia local. Incluso se ha pretendido expropiar empresas que se encuentran en la órbita de la justicia nacional por pedido de quiebra, donde actúa un síndico. Lo realmente grave es que este tipo de actitudes, que muestran un total desconocimiento de la ley y una grave desaprensión, provenga de ciudadanos elegidos por el pueblo, justamente para el tratamiento y respeto de las mismas".
Para finalizar, el dirigente frentista agregó que "nadie que provenga del campo popular puede ser insensible a los reclamos de la gente, pero no es justamente violentando leyes como se ayuda a los trabajadores. Todos sabemos qué nos ocurrió cuando unos pocos vulneraron el estado de derecho. Parece mentira la falta de memoria de algunos que no sé qué hicieron en aquélla época. Si queremos luchar por lo derechos de la gente cuidemos la república, ya que desde ningún poder del estado al margen de la ley, se podrá edificar un país más justo".