El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que durante la semana que comienza hoy se instalarán nuevas postas de vacunación en el área porteña. La iniciativa es parte de la Campaña Nacional de Vacunación para el control de la Rubéola y la eliminación del Síndrome de la Rubéola Congénita.
Entre los nuevos lugares donde se ubicarán puestos se cuentan la Plaza Arenales (Nueva York 3900) toda la semana; la Zona comercial (Cuenca y Ricardo Gutiérrez) el martes 25 de noviembre y la Plaza Richieri (Desaguadero y Pedro Varela) el viernes 28 y domingo 29 de noviembre.
Las postas vacunarán a todos los hombres que se acerquen a estos puestos y cumplan con la edad establecida (16 a 39 años), independientemente de haber padecido la enfermedad o haber sido vacunados previamente. Cabe recordar que actualmente se vacuna gratuitamente en hospitales, centros de salud y acción comunitaria (CeSACs) y centros médicos barriales (CMB), además de en las postas diarias de vacunación.