El Gobierno de la Ciudad comunicó que no deben sacarse los residuos tampoco este martes de noche, debido al #20N, el paro general que comenzó a las cero hora de este martes y culminará a las cero hora del miércoles y afectó a varios servicios, entre ellos la recolección de residuos.
El Gobierno porteño comunicó que la noche del lunes no pudo realizarse la recolección, hecho que se repetirá este martes; por lo que pide no sacar la basura. Durante el #20N se mantuvo en la Ciudad un esquema de emergencias para la recolección de residuos, que alcanzó a levantar todos los desechos de hospitales, hecho que se repetirá mañana. Según informaron, la operativa de recolección de residuos comienza cada noche, con excepción de los sábados, a las 21.
A esa hora los camiones empiezan a hacer sus rutas y luego se dirigen a las tres estaciones de transferencia que posee la Ciudad para descargar. Allí, en otros vehículos, los residuos son trasladados hasta el relleno sanitario Norte III para su disposición final. Todo este circuito se completa desde las 21 hasta las 6 de la mañana. Por ende, al haber un paro que abarca este horario no hubo recolección ni lunes ni habrá este martes.
Recién el miércoles de noche se podrán sacar los residuos y se estima que, debido a la acumulación, sumado a la basura que generaron las movilizaciones, el sábado a la mañana estará totalmente normalizada la situación.