Busacca pide que los edificios de la Ciudad apaguen la luz

Busacca pide que los edificios de la Ciudad apaguen la luz

El legislador de Compromiso para el Cambio, Ricardo Busacca (foto), señaló que los edificios públicos de la Ciudad de Buenos Aires deben ahorrar luz durante la noche y además, pidió que no se juegue ningún partido de fútbol en horario nocturno. Busacca también manifestó que "aunque Mautricio Macri se oponga a que se supendan los encuentros de fútbol, se debe priorizar el bien común"


Alentados por los dichos de su jefe partidario, el ingeniero Mauricio Macri, los legisladores de Compromiso para el Cambio salieron a proponer medidas para evitar la crisis energética. Sin embargo, los consejos no sólo fueron para el Gobierno Nacional. El diputado macrista Ricardo Busacca también le sugirió al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, algunas medidas para ahorrar energía.

"En primer lugar le estamos pidiendo al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que apague todas las luminarias de los edificios públicos y también los carteles y los reflectores. Y en segundo término exhortamos a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a reducir, dentro de sus posibilidades, aquellos espectáculos deportivos que puedan ser reprogramados en horarios de la mañana. Esto no quiere afectar ni al fútbol ni quiere asemejarse a lo que ocurrió en Brasil en el año 2001, cuando tuvo una crisis energética por la cual el Presidente de la Nación, por decreto, suspendió el fútbol nocturno", repartió sugerencias el político.

El macrista criticó el doble discurso del ibarrismo al señalar que "el usuario se siente muy mal porque, por un lado, se están llevando a cabo medidas para publicitar y para explicar con folletos y campañas, una intención de ahorro domiciliario, y por otro lado vemos que hay un despilfarro en diversos lugares públicos. Llegado el caso, yo creo que el Estado Nacional, que es el que tiene jurisdicción sobre todos ellos, va a tener que sacar un decreto que prohíba el derroche".

Busacca explicó su hipótesis de una posible veda nocturna, al ahorrar al máximo la iluminación de la Ciudad al manifestar que "mientras esa veda no afecte a la seguridad se puede realizar sin ningún tipo de inconveniente". En declaraciones radiales el macrista agregó: "No estoy proponiendo que apaguemos las luces de las plazas, ni de las avenidas ni los semáforos. Esto que estamos proponiendo está llevándose a cabo en ciudades del interior. Tendríamos que ver cuáles son las vías técnicas que posibiliten esta reducción. A las dos de la mañana no tiene sentido que haya reflectores que gastan muchísima energía iluminando edificios que simbólicamente son importantes, pero no me parece que esto tenga una razón de ser", finalizó el diputado.

El dirigente macrista también marcó una mínima diferencia con su jefe partidario al dejar en claro que es muy posible que Macri esté a favor de que los partidos de fútbol se sigan jugando de noche, porque es el presidente de Boca Juniors pero agregó que "no cree que se oponga a una medida que beneficiará a una cantidad importante de individuos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...