Carteles en los comercios para saber dónde quejarse

Carteles en los comercios para saber dónde quejarse

La presidenta de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Legislatura porteña, Ivana Centanaro, presentó un proyecto de ley que obligaría a todos los comercios a exhibir a la vista de los clientes, un cartel con los datos de la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Ciudad.


Si bien el número de consultas y denuncias realizadas ante la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Ciudad ha crecido considerablemente en los últimos tiempos, no son pocos los porteños que desconocen sus derechos como consumidores y los servicios para su defensa que la comuna brinda.

Con el objetivo de informar masivamente dónde se deben hacer denuncias o realizar consultas, la presidenta de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Legislatura, Ivana Cenatanaro, presentó un proyecto de ley que obligaría a los comercios capitalinos a colocar a la vista de todos, un cartel con los datos de la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Ciudad.

?A partir de la aprobación de la norma, los comerciantes deberán ubicar un cartel donde consten los teléfonos, y otros medios de comunicación, de la Dirección de Defensa del Consumidor porteña para que todos los usuarios sepan el lugar dónde deben hacer las denuncias en caso de abusos?, afirmó la legisladora.

Y agregó: ?El proyecto también deroga una vieja ordenanza que establecía que los comerciantes debían poner carteles que indicaban datos que cambiaron hace más de 10 años. Por ese motivo la norma no se aplica y los consumidores no tienen las herramientas para hacer una consulta o denuncia cuando sufren un atropello".

Actualmente, las denuncias y consultas pueden realizarse a través del 0800-999-2727 o ingresando a la página oficial del Gobierno porteño (www.buenosaires.gov.ar).

?Aprobar este proyecto lo antes posible sería una buena forma de festejar el Día Internacional del Consumidor (que se conmemora el 15 de marzo). No hay mejor herramienta que la información para que los usuarios y consumidores defiendan sus derechos?, concluyó Centanaro.

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