"Presenté mi renuncia con fecha del 1 de agosto", afirmó el director general de Emergencia Habitacional de la Ciudad, Víctor Colombano. Ese día, el funcionario dejará el cargo que asumió el 10 de diciembre pasado, tras su gestión al frente del programa de familias en situación de calle.
Colombano, quien venía soportando fuertes presiones por los continuos problemas suscitados con los hoteles contratados por el Gobierno porteño para darle una solución habitacional a los sin techo, tomó su decisión tras la decisión del juez Roberto Gallardo de aplicarles una multa de 500 pesos al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra; al secretario de Desarrollo Social, Rafael Romá, y al titular del IVC, Ernesto Selzer, por cada día que el Ejecutivo porteño se demorara en darle una solución a las familias que se hospedaban en dos hoteles alquilados por la Ciudad -Montreal y Santiago del Estero- clausurados por la Justicia.
El funcionario aclaró que no tiene diferencias ni con Ibarra ni con la subsecretaria de Gestión Social y Comunitaria, Mónica Desperbásques, pero que la judicialización del problema determinó su decisión. "Le metió más presión a una cuestión que ya de por sí era delicada, por lo que consideré que era el momento de dar un paso al costado", explicó Colombano a NOTICIAS URBANAS.