Aníbal Ibarra y Raúl Puy, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires por Diálogo por Buenos Aires presentarán un amparo por la concesión de las canchas de fútbol del Parque Sarmiento por 4 años al club Boca Juniors.
Los legisladores Ibarra y Puy- presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura- concurrieron este miércoles al Parque Sarmiento y verificaron "in situ" que 13 días antes que Mauricio Macri asumiera como jefe de Gobierno "le fueron cedidas las mejores canchas del Parque y un vestuario en forma exclusiva al Club Boca Juniors por 4 años y sin contraprestación alguna, más allá del mantenimiento del césped".
"Éste fue un acuerdo entre Macri y Telerman que impide la utilización de un espacio público a los ciudadanos porteños quienes con sus impuestos financiaron la construcción y el arreglo de las canchas. Además el convenio es ilegal ya que no se puede ceder un Espacio Público por 4 años en forma privada, debe decirse por un decreto del Jefe de Gobierno y no por una resolución de un funcionario de menor jerarquía, como hicieron en este caso", dijo Aníbal Ibarra.
"No pudimos ver el convenio porque nos dijeron en el Parque Sarmiento que ya no lo tenían, aunque el Director nos confirmó verbalmente su contenido, por eso recurriremos a la Justicia de la Ciudad, para que haga cesar el privilegio que le concedieron al Club Boca Juniors sobre un predio público por la gestión de Macri y decisión de Telerman", dijeron los legisladores.
"Sería bueno que le Gobierno de la Ciudad empiece por anular esta concesión antes que lo decida la justicia", concluyeron ambos legisladores.