Esta mañana, la subsecretaria de Logística y Emergencias, Lía María, anunció que se terminaron de imprimir los 200 mil cuadernos que el gobierno porteño distribuirá entre los alumnos de la Capital. La funcionaria, de quien depende Dirección General de Imprenta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anticipó también que en 60 días estaría lista una nueva tirada con otros 200 mil cuadernos.
María aseguró que "no podemos ser indiferentes ante la necesidad de nuestros vecinos y, pese a las fuertes restricciones presupuestarias, optimizamos los recursos de la Imprenta del Gobierno de la Ciudad y pudimos afrontar a un costo realmente bajo la impresión de una primer tirada de 200 mil cuadernos para los alumnos porteños".
La impresión de cuadernos para el primer ciclo educativo comenzó el año pasado, cuando se hizo una única tirada de 80 mil cuadernos con remanentes de bovinas de papel utilizados para otros trabajos.
María, promotora de esta iniciativa para colaborar con la canasta escolar de los hogares más necesitados de la ciudad, adelantó que "en 60 días estaremos en condiciones de realizar otra tirada similar con 200 mil cuadernos más y de este modo abarcar a casi la totalidad de los alumnos porteños del primer ciclo".
Los cuadernos serán distribuidos por la Secretaría de Educación porteña, y su prioridad será abastecer en primer término "a los establecimientos educativos más necesitados, que en su mayoría se encuentran en la zona sur de la Capital", según aseguró María.