La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal le envió una carta documento al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en la que se lo acusa de no haber cumplido con lo pactado en el acta acuerdo que se firmó entre el Gobierno y el sindicato. "La carta fue enviada el lunes 17 de mayo por la tarde y la semana que viene nos vamos a reunir en un plenario para debatir las medidas de fuerza que llevaremos a cabo ante esta falta de respuesta de la administración ibarrista", adelantó a NOTICIAS URBANAS, el secretario general adjunto de ATE-Capital, Rodolfo Arrechea.
El gremialista realizó estas declaraciones luego de enumerar que Ibarra no cumplió con lo prometido. Entre las promesas destacó la incorporación de ATE a la paritaria central, la de que no haya ningún salario bajo la línea de pobreza, la de que no se produzcan despidos y la fallida recomposición salarial, que fue una de las banderas que los sindicalistas levantaron en contra del ex fiscal, al pedir un aumento de sueldos de 200 pesos, ya que sus salarios están congelados desde hace once años.
La postura combativa de Arrechea esta dentro de una nueva política de confrontación que comenzó a elaborar la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y que también apunta sus dardos al Gobierno Nacional.
En el marco de esa lucha, el secretario general de la CTA, Víctor De Genaro, participará esta tarde (martes 18 de mayo) a las 14 en una movilización que arrancará en Avenida de Mayo y 9 de Julio y que desembocará frente al Congreso de la Nación, escenario que a partir de las 16, le servirá de estrado callejero para criticar varios de los puntos de la política económica de Néstor Kirchner.
"La jornada de movilización se realiza para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina, para lograra una mejor distribución de la riqueza y para pedir más democracia y que se respete la soberanía del país", concluyó Arrechea.