Por lo menos el pedido resultó llamativo. El presidente de la Amia, Abraham Kaul le pidió al Gobierno porteño y a las máximas autoridades de la Legislatura que se coloquen vallados en el exterior de los edificios públicos como los que protegen a las entidades y los templos judíos, para que no haya discriminación. "Tenemos que pasar barreras de cemento, discriminatorias totalmente, como las estrellas de David que debían usar los judíos, obligatoriamente, durante el régimen nazi. Nos sentimos solos, nos parece que nadie nos acompaña, que no tenemos la solidaridad de la sociedad. Si bien en este momento no se pueden levantar esas vallas, pedimos que no estemos solos ante esa situación", expresó Kaul.
El dirigente de la comunidad judía le realizó este pedido al vicejefe comunal, Jorge Telerman, luego de que el funcionario concurriera a un acto que recordaba a las víctimas del atentado a la Amia. "No tenemos seguridad, ni justicia y debemos intentar protegernos co0n estas vallas. Por eso le pedimos que nos ayuden desde la Legislatura para que no seamos los únicos que tengamos que vivir parapetados detrás de estas fortificaciones modernas", reclamó Kaul.
El titular de la mutual israelita propuso que "se elijan simbólicamente algunos edificios de la Ciudad, que de alguna manera se identifiquen con la comunidad judía, y que de esa manera se solidaricen con los que tienen que atravesar esas vallas todos los días". Kaul pidió que eso se lleve a cabo hasta que se obtenga justicia y se esclarezcan los atentados terroristas.