Ibarra escapa de cualquier aroma K

Ibarra escapa de cualquier aroma K

El legislador porteño y candidato a diputado nacional por la Ciudad, Aníbal Ibarra, remarcó diferencias con su ex aliado en Diálogo por Buenos Aires, Carlos Heller, y también habló del ex jefe de Gabinete Nacional. "Alberto Fernández no tiene ni partido ni alianza política", dijo.


Pocas horas faltan para que las fuerzas políticas limen asperezas, encuentren coincidencias, definan ubicaciones y oficialicen candidaturas. Pero mientras los acuerdos en privado ocupan la mayor parte de los días pasados y futuros, la campaña comenzó hace rato y no hay tiempo que perder.

El ganador de la futura elección legislativa en la Ciudad estaría claramente definido, así que el objetivo de todos los candidatos es sumar la mayor cantidad de votos para aumentar los porcentajes y con suerte, obtener alguna banca. En este marco, las figuras que encabezarán las listas a diputados nacionales porteños tienen dos fuertes intereses, sumar más de 6 puntos para ocupar un curul entre los 255 que conforman la Cámara Baja del Congreso Nacional y arrastrar con su nombre votos para ubicar figuras no tan reconocidas en la Legislatura porteña (un cuerpo integrado por sólo 60 representantes del pueblo que tienen en sus manos el destino de uno de los mayores presupuestos del país y al que se puede ingresar con el 3 por ciento de los sufragios). Con un electorado capitalino caracterizado por ser mayoritariamente opositor al Gobierno Nacional, romper todo vínculo con el kirchnerismo y convencer a los votantes de esto, suma votos.

El legislador porteño y primer candidato a diputado nacional por Diálogo por la Ciudad, Aníbal Ibarra, tendría, de acuerdo a los sondeos de opinión, asegurado su escaño en el Congreso. Pero la principal meta no sería ingresar a la Cámara Baja; sino que estaría centrada en lograr un porcentaje suficiente para convertirse en la primera minoría del Parlamento Porteño. Con este objetivo como norte, cualquier relación que el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad pudiera tener con el Gobierno Nacional resta.

"Nosotros estamos con un espacio político que no está dentro del kirchnerismo ni de la Coalición Cívica, intentamos construir desde otro lugar, así nos presentamos electoralmente. (Carlos) Heller decidió sumarse al kirchnerismo, los demás integrantes de ‘Diálogo por Buenos Aires’ no lo hicimos, hablo de Bonasso y sectores del socialismo", relató a Radio 10.

Pero a Ibarra, no sólo la candidatura de Heller como primer candidato K le puede jugar en contra. Las declaraciones del ex Jefe de Gabinete K, Alberto Fernández, apoyando su postulación tampoco serían muy beneficiosas.

"Él ha hecho una estructura con sectores del kirchnerismo y nosotros estamos haciendo un espacio propio. Alberto Fernández no tiene ni partido ni alianza política", subrayó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...