"La idea es que, cuando dejemos la gestión, exista un mecanismo para que gane el mejor, y no el que mejores relaciones tiene", apuntó Aníbal Ibarra en el acto donde se anunció el llamado a concurso para cubrir los cargos de director y subdirector de los hospitales públicos de la Ciudad.
El jefe de Ciudad hizo el anuncio junto al secretario de Salud, Alfredo Stern. De este modo, según los voceros ibarristas, se profundiza el proceso de transparencia en el acceso a los cargos de conducción jerarquizando la profesionalización de la gestión sanitaria.
El concurso se realizará entre el 1º y el 30 de septiembre próximos y podrán participar todos los profesionales que integran la Carrera Municipal de Profesionales de la Salud.
El jurado estará compuesto por dos representantes seleccionados por la secretaría de Salud, tres de igual rango que el cargo concursado, y elegidos por sorteo en un acto público. Además, un representante de la Asociación de Médicos Municipales, uno de la Federación Médica de la Ciudad de Buenos Aires y uno de la Asociación de Profesionales que corresponda en el caso de cargo en los establecimientos monovalentes.