Denominan Arturo Frondizi una autopista porteña

Denominan Arturo Frondizi una autopista porteña

Por iniciativa del Diputado Marcelo Godoy, la autopista 9 de Julio, que corre desde su intersección con la avenida San Juan hasta el Puente Pueyrredón, entre las calles Lima, Herrera y General Hornos, se llama ahora "Presidente Arturo Frondizi". En un acto, que contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, se colocó una placa recordatoria.


Desde esta semana, la autopista porteña conocida como 9 de julio pasó a llamarse "Presidente Arturo Frondizi". Fue a raíz de una iniciativa presentada por el diputado porteño macrista Marcelo Godoy. Por ello, se realizó un acto donde se colocó una placa recordatoria en la zona, en donde, entre otros, participaron funcionarios y legisladores de la Ciudad.

Asistieron el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el titular del Sedronar, José Ramón Granero; Roberto Alemann; el presidente de la fundación Frondizi, Hugo Carassai; el ex Gobernador de San Juan, Alfredo Avelín; el ex Gobernador de Corrientes, Jose Romero Feris; ministros y colaboradores de Frondizi; los legisladores de la Ciudad, Silvia La Ruffa y Enrique Olivera, y diputados nacionales, entre otras personalidades de la cultura y la educación.

El Diputado Godoy, autor del proyecto junto al ex diputado Jorge Enríquez, manifestó que "este es un homenaje al presidente Frondizi con la satisfacción y el convencimiento de estar realizando un acto de justicia. Se trata de un reconocimiento a una personalidad pública que el transcurso del tiempo y la perspectiva histórica coloca en la categoría de estadista".

"Actualmente, la avenida 9 de Julio hacia el norte, a partir de la calle Juncal hasta la zona del Aeroparque Jorge Newbery se denomina Autopista Arturo Illia y ahora con la aprobación de esta iniciativa se rinde justo homenaje a Frondizi, y asimismo se logra que la nomenclatura de las calles de la Ciudad contenga el nombre de dos figuras ilustres de nuestra historia contemporánea", agregó.

Para finalizar este homenaje se realizó posteriormente un acto en el salón dorado de la Legislatura Porteña, en el cual se presentó un cuadro de Frondizi donado por un artista plástico y el libro en su homenaje escrito por Carlos Pedro Blaquier. Participaron del evento, además de Marcelo Godoy, los diputados porteños, Gerardo Ingaramo y Carlos Araujo; el procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli; el vicepresidente de la comisión de homenaje, profesor Antonio Salonia; el presidente de la Academia Argentina de Historia, Juan Jose Cresto; y el doctor Alejandro Blaquier, entre otras personalidades.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...