Jorge Rafael Videla enfrenta en Córdoba un juicio por asesinatos y tormentos agravados cometidos durante la dictadura militar. A los 84, el ex dictador realizó su primera declaración pública desde la recuperación de la democracia (durante el juicio a las Juntas Militares no dijo una palabra ni brindó entrevistas periodísticas). En su exposición, el ex teniente general asumió su ?responsabilidad en la guerra interna?, afirmó que sus subordinados cumplieron órdenes y consideró que los hechos por los que se lo enjuicia son ?cosa juzgada?.
Ante estas declaraciones, el legislador porteño y quien fuera secretario del juicio a las Juntas Militares, Aníbal Ibarra, afirmó que ?sólo verlo a Videla ya genera un rechazo visceral porque son símbolos de la peor dictadura?.
Sobre el planteo de cosa juzgada, Ibarra remarcó por Radio Rivadavia que ?es una mentira que no se lo puede juzgar por el mismo delito ya que estos son otros homicidios, no son los mismos?.
Y ante la postura que han tomado en el actual juicio los ex dictadores que se encuentran acusados, el legislador subrayó: ?Ellos creen que a quienes vencieron están en el poder. Se creen unos Jesucristo modernos. Para la sociedad no tiene ni el menor valor esto?.