Más de 1.000 personas colmaron el Teatro Astral en el acto de relanzamiento del Partido de la Ciudad. El mismo se llevó a cabo el pasado 14 de febrero de 2006 y tuvo como oradores principal al ex diputado porteño y presidente del Partido de la Ciudad, Jorge Giorno.
En esa oportunidad, Giorno señaló: "Volvemos a juntarnos con la alegría que nos caracteriza y con las ganas de hacer. Este es el espíritu del Partido de la Ciudad. Hacer cosas para cambiar, nos hemos propuesto provocar hechos políticos, no transitar la vida como vacas destinadas al matadero sino hacerlo de una manera importante, de una manera trascendente".
Y si de hechos políticos se trata qué mejor que llevar de orador al diputado porteño Alberto Pérez, principal referente político del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, en la Capital. Tanto Giorno como Pérez coincidieron en que el acercamiento entre ambos sectores de debe a una intención de "transitar un camino conjunto de cara al 2007".
En ese sentido, Giorno señaló: "Alberto Pérez habló en nombre de Daniel Scioli. Aunque es prematuro hablar de candidaturas dado que no está claro el escenario político con vistas al 2007, la idea es operar la postulación de Daniel en la Capital una vez que pase el 15 de marzo. Esperemos que pueda evitarse este golpe de Estado que se pretende realizar en la Ciudad".
En el sciolismo, en tanto, prefieren ser un poco más prudentes dado que estamos en medio de la resolución del juicio político al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Sin embargo, reconocen que "Scioli es un dirigente de la Ciudad y un potencial candidato a Jefe de Gobierno".
Así las cosas, puede decirse que Giorno y su partido se constituirán en uno de los sotenes del Vicepresidente de la Nación en el territorio porteño. La estructura del Partido de la Ciudad es vista con buenos ojos si es que Scioli resuelve ser candidato en el 2007 ya sea por dentro o por fuera del kirchnerismo.