Tal como lo establece el Código Electoral, 48 horas antes de iniciar los comicios comienza a regir la veda.
A partir de las 8 de la mañana de este viernes, y luego de una campaña con poco condimento, se inició el período de 48 horas para que los porteños cuenten con la serenidad para definir el voto. Desde esta mañana y hasta concluir el comicio el domingo, está prohibido realizar actos proselitistas, publicar y difundir encuestas, entregar boletas de sufragio, y realizar espectáculos populares, fiestas teatrales y deportivas y reuniones públicas, hasta las 21 del domingo.
A partir de las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo, también quedará prohibido el uso de banderas, divisas o distintivos; la portación de armas y el expendio de bebidas alcohólicas.
En relación a las encuestas a boca de urna y el escrutinio provisorio, la normativa establece que sólo a partir de las 21 del domingo podrán difundirse los resultados de las proyecciones de la elección.
La participación en las elecciones primarias es obligatoria, por lo que quienes no concurran a votar deberán justificar los motivos del incumplimiento del deber cívico. En la Ciudad de Buenos Aires, aún quienes justifiquen la no concurrencia a las urnas, no podrán votar en las elecciones nacionales de octubre de acuerdo a lo dispuesto por la jueza en lo Federal con competencia electoral en la Capital, María Romilda Servini de Cubría.
La elección primaria se desarrollará en mesas mixtas. El lugar de votación se puede consultar en http://www.padron.gob.ar/index.php/