El jefe de gobierno, Aníbal Ibarra visitó el Hospital Muñiz. Lo acompañó el secretario de Salud, Aldo Neri. Juntos recorrieron los laboratorios en los que se realizan los análisis de los sobres con posibilidades de portar las esporas del ántrax en su interior.
Ibarra destacó la labor del personal de ese centro asistencial. "Está dando una respuesta no sólo a las consultas de la gente de esta ciudad, sino a la de todo el país, con la mayor de las eficacias y con personal dedicado las 24 horas", afirmó.
El Jefe de Gobierno sostuvo que los médicos del Muñiz reciben un promedio de 300 consultas diarias de personas que sospechan haberse contagiado de ántrax y que hay días en que el número de pacientes que acuden por este motivo asciende a 600. También dijo que los sobres analizados en ese centro asistencial son más de 3 mil.
El Hospital Muñiz es, junto con el Instituto Malbrán, uno de los dos centros de atención porteños que, desde que surgió el peligro de un ataque con carbunco, se dedicaron a analizar los posibles casos de infección. Debido a la cantidad de consultas y sobres recibidos, se sumaron a esta tarea el Hospital Pirovano, el Fernández y el Piñero. Hasta ahora un solo caso resultó positivo, pero el ántrax allí encontrado resultó no tener el nivel de toxicidad necesario para producir la enfermedad.