Cormillot evalúa la posibilidad de ser el candidato a jefe de Gobierno por el adolfismo

Cormillot evalúa la posibilidad de ser el candidato a jefe de Gobierno por el adolfismo

Pese a que el Movimiento Nacional y Popular que lidera el ex gobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saá aún no ha definido quién será su candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el doctor Alberto Cormillot reconoció que podría existir la posibilidad de que él se integrara al proyecto del puntano. Cormillot afirmó que está conformando un nuevo espacio político y que el único que se interesó por éste fue Rodríguez Saá


Este lunes trascendió que el doctor Alberto Cormillot estaría analizando ser el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Movimiento Nacional y Popular (MNyP) de Adolfo Rodríguez Saá. Según fuentes cercanas al ex gobernador de San Luis, este ofrecimiento no se ha realizado formalmente, ya que el MNyP todavía no ha definido casi ninguna candidatura, y menos, en lo que respecta a la jefatura de la Ciudad.

Consultado por el programa "Hoy por Hoy" -que se emite por Radio Mitre- Cormillot reconoció que "de la propuesta me enteré por una radio que me preguntó al respecto. Concretamente ese planteo no lo he tenido todavía. Sí debo mencionar que cuando nosotros preparamos nuestra propuesta política se la acercamos a varios candidatos y el único que se interesó fue Adolfo Rodríguez Saá".

Por otra parte señaló: "Estamos armando un proyecto político con médicos, abogados, sociólogos, porque pensamos que es bueno que haya gente que no es de la política que se acerque. Por el momento estoy evaluando las condiciones de acceder a un cargo en un ministerio nacional o a una jefatura de gobierno. Básicamente estoy tanteando si vale la pena acercarse a la política".

"Mi intención -agregó- es evaluar en qué lugar yo me puedo sentir mejor: si con un cargo de ministro de Salud a nivel nacional, como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. O quedándome con mi actividad particular porque hay mucho desprestigio en la política".

Cormillot indicó también que en los últimos 12 años no tuvo ofrecimientos para participar en política. Recordó que fue ministro en la Provincia de Buenos Aires, secretario de Salud en la Ciudad de Buenos Aires y diputado por un par de días. "Creo en lo que dije en su momento: hay que sacar el hambre, hay que combatir el analfabetismo y hay que educar a la gente. Ésas son las cosas por las que voy a luchar", enfatizó.

Por último manifestó: "Me siento más cerca del candidato que acepte mis propuestas. Cuando me llamó el doctor Rodríguez Saá y yo le conté mis propuestas, él me dijo que estaba de acuerdo con todo lo que yo le decía. Escuchando a Kirchner creo que también estaría de acuerdo con lo que yo digo. No puedo estar de acuerdo con los que estén pensando primero en lo que ordene el Fondo Monetario Internacional".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...