Renunció Rachid y separan a Morgado

Renunció Rachid y separan a Morgado

Claudio Morgado y su vice, María Rachid, discutieron a los gritos e intervino la policía. El resultado de la disputa concluyó con renuncia de la candidata a legisladora porteña y el desplazamiento de Morgado. "Me acerqué a la politica para luchar contra la discriminacion y la desigualdad. No para esto", expresó.


En el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), la paz y armonía son un bien que se perdió hace unos meses y que tuvo su punto extremo ayer cuando sus cabecillas: Claudio Morgado, titular del organismo, y María Rachid, segunda de la institución; se trenzaron en una disputa verbal que tuvo como broche de oro a la policía que llegó al lugar luego de recibir denuncias de los dos protagonistas.

"Renuncié al INADI. Me acerqué a la politica para luchar contra la discriminacion y la desigualdad. No para esto", informó Rachid vía Twitter a las 11 de esta mañana.

Horas más tarde se conoció la decisión del ejecutivo nacional de reemplazar también a Claudio Morgado. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso hoy la intervención del Inadi por un plazo de 180 días y designó como interventor del organismo a Pedro Marcelo Mouratián. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó en Casa de Gobierno que la designación del interventor se dispuso a través del decreto 756/2011

CÓMO NACIÓ EL CONFLICTO

Las diferencias entre Rachid y Morgando tienen una raíz profunda -Rachid tiene un fuerte vínculo con Aníbal Fernández, mientras que Morgado proviene del espacio que por años lideró Alberto Fernández-. A esto se suma la molestia del Jefe de Gabinete Nacional contra el Presidente del INADI por no haber frenado el conflicto con la comunidad Qom, ya que el líder rebelde de los aborígenes, Félix Díaz, trabajaba en la delegación formoseña del INADI.

Tras su designación, Rachid comenzó a construir poder dentro del INADI y logró formar parte de la lista a legisladores porteños de la Ciudad, situación que molestó a Morgado.

En la última, logró imponer una resolución que le quitó al presidente la posibilidad de aprobar ningún expediente sin la firma de Rachid o del resto del directorio.

En el medio, apareció un nuevo y millonario foco de conflicto: INADI TV, uno de los nuevos canales digitales que lanzará la Casa Rosada. Morgado, con su extenso currículum televisivo a cuestas, pensó que nadie le discutiría la conducción del proyecto.

Ayer, intentó recuperar algo del poder perdido designando gente de su confianza como Diego Koltes en la dirección administrativa, Emiliano Ramírez en la dirección política y algunos nombramientos más en la secretaria Legal y Técnica y en la Mesa de Entradas, donde Rachid venía acaparando espacios y eso detonó el enfrentamiento con Morgado que fue a los gritos e intentó desalojar a los funcionarios designados de sus oficinas. Al ver que se resistían, llamó a la Policía para que evite lo que caracterizó como una ?usurpación?, ya que Morgado no podría designar a nadie sin su acuerdo.

Todos terminaron declarando en la seccional 2° de la Policía Federal.

Horas más tarde y sólo a través de su cuenta de Twitter (@mariarachid), Rachid marcó postura a través de una seguidilla de mensajes:
– El Congreso de la Nacion y la Presidenta me designaron en el INADI para luchar contra la discriminacion y por la igualdad.
– Respetando los derechos de los/as trabajadores/as y con transparencia en la gestion. Eso es lo que estamos haciendo.
– A pesar de las injurias y las dificultades, es lo que seguiremos haciendo.
– No se trata de disputas de poder ni de ambiciones personales sino de trabajar con la transparencia que caracteriza a este proyecto nacional

Por ahora Morgado no habló del tema.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...