Por Grasso, modificaron la ley 535

Por Grasso, modificaron la ley 535

Este jueves la Legislatura porteña modificó el segundo artículo de la ley 535, para posibilitar el nombramiento de cinco de los seis integrantes del Directorio del Banco Ciudad. Falta que se realice el procedimiento de Cristian Ezequiel Auguadra -propuesto por el macrismo en lugar de Gustavo Grasso- pero al Poder Ejecutivo le urge que se nombren los nuevos miembros


Pese a que desde hace varios meses se terminó con el procedimiento para elegir a los nuevos integrantes del Directorio del Banco Ciudad, las idas y vueltas con la candidatura de Gustavo Grasso (postulado por el macrismo), demoraron la llegada al recinto de los demás expedientes. El presidente de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, retiró la candidatura de Grasso y finalmente postuló a Cristian Ezequiel Auguadra, cuyo pliego será sometido a audiencia pública recién el 11 de octubre.

Actualmente el Banco Ciudad tiene serios problemas operativos, dado que varios de los integrantes del Directorio tienen problemas de salud o problemas para continuar concurriendo a la institución, por lo que al Poder Ejecutivo le urge que se realicen los nombramientos cuanto antes.

Ante esta situación, la presidenta del bloque del Frente Grande, Laura Moresi, presentó un proyecto por el cual se modifica la ley 535. La redacción propuesta establece un mecanismo de excepción cuando transcurran más de 60 días de la fecha en que la totalidad de los pliegos fuesen recibidos, por lo que se conserva la redacción original del artículo 2° de la ley y se agrega la obligación de cubrir los cargos faltantes de acuerdo al mismo procedimiento que para el caso de vacancia.

"De este modo -aseguró la diputada ibarrista- se pretende la pronta integración de la totalidad del Directorio estableciendo un plazo menor para la remisión de los nuevos pliegos, cuando ello fuese necesario, a la Legislatura.

En los fundamentos de la iniciativa, Moresi explica que "motiva la presentación del proyecto la necesidad de establecer un mecanismo para poder contemplar el caso en que la Legislatura se demore en la aprobación de los pliegos de los integrantes del Directorio del Banco Ciudad".

Además señala que "la necesidad surge de una circunstancia que seguramente no fue prevista en la redacción original de la ley, que es la posibilidad de que la demora en la designación de los nuevos integrantes del Directorio dificulte el funcionamiento del mismo y, por ende, del propio Banco Ciudad".

Pese al pedido del bloque Compromiso para el Cambio para que la iniciativa fuera evaluada por las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y la oposición del Frente para la Victoria, por 36 votos afirmativos y 13 negativos se habilitó el tratamiento sobre tablas del proyecto, que finalmente fue sancionado.

Grasso -tal como anticipó NOTICIAS URBANAS el 3 de junio- perdió el respaldo de Mauricio Macri luego de analizar su situación penal dado que está imputado en una causa por estafa. Si bien el ex candidato a director pasó con éxito la audiencia pública porque el 25 de febrero el juez le había dictado la falta de mérito, la Cámara decidió volver todo atrás y le pidió al juez que investigue más. A su vez, la agrupación Ahora Argentina, que lidera Patricia Bullrich, lo había impugnado también por la misma causa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...