La Casa del Pueblo "Juan B. Justo" del Barrio de Saavedra, celebró el pasado sábado 5 de diciembre sus 90 años como espacio de la política y la cultura porteña, junto al Grupo Iniciativa del Partido Socialista. Durante los festejos, Alberto Olveira Rial (miembro de la Junta Ejecutiva del PS porteño), analizó la situación política de su partido.
?El momento político es preocupante. La tarea del Socialismo no es destruir al kirchnerismo ni agregarse a una oposición política fragmentada. La tarea es construir un espacio de izquierda democrática como una alternativa frente a nuestros verdaderos adversarios: (Mauricio) Macri, (Francisco) De Narváez y todos aquellos que pretenden imponer políticas de exclusión económica y social?, dijo.
A la celebración asistieron más de 150 militantes socialistas a los que se sumaron los legisladores de la centroizquierda Gonzalo Ruanova y Facundo Di Filippo; quienes compartieron el homenaje a los militantes de ayer y de hoy, verdaderos responsables de su historia.
En nombre del Grupo Iniciativa y sentando posición ante las declaraciones del Vicepresidente de la Nación reconociendo su interés de contar con Binner como compañero de fórmula, Juan Ignacio Mareque cerró el acto convocando a que ?sin más rodeos el partido empiece a trabajar por Hermes Binner candidato a presidente en el 2011? y manifestó su rechazo a cualquier acuerdo político con el vicepresidente Julio Cobos. También destacó la necesidad de trabajar ?en la elaboración de un programa y agenda común con los movimientos sociales y las fuerzas políticas populares, con Pino Solanas, Martín Sabatella, Víctor De Gennaro, como paso previo e indispensable para hablar de cualquier tipo de candidatura?.