Se mostró consternado y preocupado a la vez. El vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman no halló motivos para explicar los hechos de violencia que ocurrieron en la Legislatura. "No hay ninguna interpretación posible sobre la irracionalidad. ¿Qué interpretación, que justificativo se le puede hacer a actitudes de este tipo durante un sistema democrático? Un sistema donde está garantizada la libre expresión. La expresión no solamente oral, la expresión de manifestarse, de hacer saber los reclamos justos. Pero que justificativo puede haber en una actitud de tanta violencia, de tanto vandalismo, de tanta agresividad, de tanta falta de respeto por los otros, por los bienes, por las personas, donde no hay nada que pueda justificarlo", se preguntó en voz alta el peronista, ante una consulta periodística sobre el tema.
Al referirse a la cuestionada reforma del Código Contravencional, que impulsó el macrismo, en la sesión de la semana pasada, y que logró aprobarse, el político señaló que "a pesar de no estar de acuerdo, eso fue lo que votaron democráticamente los legisladores y se debe respetar la decisión tomada por los diputados elegidos por la ciudadanía".
Este viernes iba a debatirse artículo por artículo el Código reformado, pero la protesta que originalmente habían organizado, vendedores ambulantes, prostitutas, travestis y partidos de izquierda para oponerse a los cambios, terminó convirtiéndose en una batalla campal que postergó el debate.
"Bajo ningún aspecto podemos aceptar que una sociedad que ha conocido y se ha desgarrado en situaciones de violencia tenga que padecer estas cosas. Todo se debe debatir en paz y armonía, lo que creo es que estos grupos minoritarios no entienden eso. Por eso es necesario realizar un llamamiento a que todos los sectores acepten las reglas de juego mínimas de la democracia y cuando la mayoría piense otra cosa, aceptar esas decisiones, y también por supuesto desde la mayoría aceptar la riqueza y la necesidad que existe en toda sociedad democrática de comprender e integrar a las minorías", expresó Telerman.
El vicejefe de Gobierno se solidarizó con los legisladores y además, declaró que los vecinos de la zona estaban muy preocupados por lo que ocurría en el edificio.
Para finalizar el peronista manifestó que estuvo en comunicación permanente con el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, mientras se sucedieron los hechos y que "el Gobierno porteño tomó cartas en el asunto haciéndole un pedido claro al ministro de Justicia, Gustavo Béliz".