El diputado porteño Guillermo Oliveri (PJ) solicitó -a través de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura local- que el Poder Ejecutivo de la Ciudad informe acerca de cuanto dinero gasta en la publicidad institucional que viene desarrollando el Gobierno porteño. Esto incluye las campañas volcadas tanto en afiches, folletería y publicidades en los distintos medios.
"La verdad es que no vemos claridad en cuanto al monto que el Gobierno invierte en publicidad y, lo más importante, si los resultados de las campañas son efectivos o no", indicó el justicialista.
Concretamente, Oliveri pide que el Ejecutivo dé respuestas sobre el gasto total en el rubro publicidad, desagregando todas las áreas del Gobierno porteño durante el año 2001 y el primer trimestre del 2002; sobre que áreas del Gobierno realizaron los mayores gastos en publicidad y la descripción de los montos invertidos en medios gráficos, radiales y televisivos en cada área, tal cual lo describe el diputado en su proyecto de resolución.
"La publicidad oficial debe ser un servicio para los ciudadanos, sobre temas que responden a un interés general y ajustarse a los principios de objetividad, veracidad y racionalidad", dijo Oliveri. "En una sociedad cada día más mediática, el derecho de todos a informarse no puede quedar librado a las necesidades políticas coyunturales, como tampoco a la ubicuidad de los grupos o conglomerados con intereses en realizar campañas institucionales", agregó.
La curiosidad de Oliveri también recayó sobre la Subsecretaria de Comunicación Social. El diputado pidió que se informe sobre monto del presupuesto asignado a esta dependencia para 2002 y cual fue la ejecución realizada hasta la fecha.
"Frente a la escasez de los recursos presupuestarios y la asignación que se hace de ellos, vale la pena preguntarnos, a manera de ejemplo: ¿Cuánto gastó el Gobierno en la insólita e inconducente campaña ‘tu perro, tu caca’?", cerró irónicamente Oliveri.