Madres del Dolor pide juicio político para el juez Axel López

Madres del Dolor pide juicio político para el juez Axel López

La asociación que nuclea a familiares de personas asesinadas en hechos de violencia cargaron contra el magistrado que otorgó la libertad al remisero detenido por el caso Tatiana Kolodziez en Chaco. "La sociedad está en peligro: hay individuos sueltos y a los jueces no les importa", criticó uno de las madres.


La Asociación Madres del Dolor pedirán juicio político para el juez Axel López, quien otorgó la libertad a Juan Ernesto Cabeza, el remisero detenido por el crimen de Tatiana Kolodziez en Chaco y además condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones.

Silvia Irigaray, madre de Maxi Tasca, asesinado a los 25 años en la masacre de Floresta en 2009 señaló que "no sé cuanto tiempo llevará poder hacer la presentación en la Justicia pero siento que este juez está en deuda con la sociedad".

En declaraciones a la prensa aseguró que "decidimos llevar adelante el pedido de juicio político porque sentimos que la sociedad está en peligro: hay individuos peligrosos sueltos y a los jueces no les importa". "Tengo bronca, dolor, tristeza, más aún cuando ahora sabemos que el fiscal del caso le recomendó a López que no le dieran la libertad condicional al remisero", agregó.

En sintonía, la madre afirmó que a este juez "le queda muy grande el nombre del juez". "Los jueces deben bajar del pedestal, poner los pies en la tierra y pensar en las víctimas, hay que respetar las condenas", dijo.

Ayer, el fiscal de Ejecución Penal Jorge Andrades aseguró que la Fiscalía se había opuesto a la libertad de Cabeza "porque el informe médico forense decía que había serios riesgos de que reincidiera" A pesar de ello, el juez López otorgó el 26 de setiembre último a Cabeza las salidas de la cárcel.

Tatiana fue hallada este martes luego de tres días desaparecida, fue violada antes de que la asesinaran, reveló la autopsia realizada sobre su cuerpo. El dato no hizo más que incrementar las expresiones de dolor y repudio por el crimen.

Además, López fue el magistrado que dejó en libertad a Pablo Díaz, el hombre condenado a 12 años de cárcel por el delito de violación que, tras un año de gozar del régimen de semi libertad, violó y mató a Soledad Bargna, en mayo de 2009 en Caballito.Por esta decisión, la familia de Soledad Bargna denunció al juez y éste, en su descargo ante el Consejo de la Magistratura en 2010, pero tras aprobar un dictamen de la Comisión de Disciplina y Acusación que aconsejaba desestimar la denuncia, rechazó en octubre de ese mismo año iniciar el jury al magistrado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...