"La Argentina está mucho mejor que en otras crisis para tratar de paliar los efectos de la crisis global". La frase pertenece al presidente del Banco Credicoop y ex candidato a vicejefe de Gobierno porteño detrás del kirchnerista Daniel Filmus, Carlos Heller. Él mismo basa su afirmación en que, según opinó por Radio Rivadavia, el país "tiene fortaleza y hay desde el Gobierno una cantidad de acciones contracíclicas. Hay anunciado un plan de obras públicas muy ambicioso para este año".
Para Heller, aunque no se puede "cambiar los ciclos del comercio mundial", sí es posible "tomar medidas para fortalecer nuestro mercado interno". Entre éstas, el referente del Partido Solidario nombró el "enorme esfuerzo" que la Argentina "está haciendo por fortalecer su integración a nivel regional".
Para concluir, el ex candidato al Ejecutivo porteño marcó las diferencias de pensamiento con quien lo derrotara en las últimas elecciones locales, Mauricio Macri. "Con Macri siempre estamos en las antípodas del pensamiento. Para mí, no estar aislado es integrarse con las naciones que tienen las mismas dificultades y necesidades que nosotros", afirmó.