Gabriel Mariotto, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, se sumó al senador nacional Aníbal Fernández y opinó sobre el cruce que tuvo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner con Ricardo Darín. Además, y después de que la mandataria mencionara en su carta al gobernador Daniel Scioli, y lo pusiera en evidencia por no revelar la cantidad de dólares que tiene ahorrado, Mariotto adelantó que van a presentar en breve el proyecto por la Ley de Ética Pública.
Respecto al patrimonio de los funcionarios, Mariotto expresó en declaraciones radiales que “yo no voy hacer consideraciones con respecto a que el gobernador tenga ahorros en dólares” y afirmó que Cristina “lo resolvió bien cuando pasó sus dólares a pesos”. Scioli respondió a los dichos de la presidenta y a comienzos de semana reveló la suma de 201 mil dólares que posee en el Banco Provincia.
En relación a su situación personal, Mariotto aseguró que “no tengo dólares; pude haber tenido en los 90“.
Y luego adelantó que “estamos trabajando el tema de las declaraciones juradas”. “No hay en la provincia una ley que obligue a funcionarios a que la presenten”.
Por otra parte, el vicegobernador hizo referencia a Darín y dijo que “no son quién para descalificar al actor”, aunque consideró que la acusación contra CFK fue incorrecta. Y elogió la respuesta de la Presidenta por su “profundidad y precisión”.
Por último y consultado sobre la relación de Scioli con Macri, el ex titular del COMFER relativizó el encuentro al señalar que fue una “actividad institucional” y que “hay que buscar alternativas para el problema de la basura”.