Después de la cumbre de Montevideo y de la tensión por el intento de robo en la casa de sus hijos, Aníbal Ibarra, decidió darse un respiro intelectual y estar presente en la presentación del libro de Chacho Álvarez, su ex jefe político.
En el escenario, acompañando al ex vicepresidente, estuvo presente y fue oradora Cristina Kirchner.
Chacho presentó su libro "El Brasil de Lula y la Argentina de Kirchner" el miércoles por la tarde en el Teatro San Martín, y hasta allí fue a verlo, apenas bajó del avión, el jefe de la Ciudad y otros integrantes del gabinete porteño, como el futuro presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker y los nuevos secretarios, Roberto Feletti y Eduardo Epszteyn.
A los porteños se sumó el ex intendente rosarino, el socialista Hermes Binner, por estos días ligado a Ibarra a partir de la idea de Néstor Kirchner de armar un espacio transversal con las intendencias de sesgo progresista.
Ibarra llegó tarde y se ubicó discretamente, en un segundo plano. Desde allí, sentado junto a Binner, vio llegar a la primera dama, que fue recibida por el público como si fuera una estrella de cine.
En las butacas, también se sentaron algunos militantes y dirigentes del Frepaso que, igual que Ibarra, no quisieron faltar a la presentación del ex lider partidario, en pleno desenlance del affaire de las supuestas coimas del senado. Un affaire que originó la renuncia de Álvarez a la vicepresidencia, en octubre de 2001.
En la mesa de expositores también estaban el embajador de Brasil, José Botafogo Gonçalves; su par chileno, Juan Gabriel Valdez, y Marco Aurelio García, asesor especial en la política exterior del gobierno brasilero.