Como parte del programa de reformas que lleva adelante el Gobierno porteño en el microcentro, este viernes se realizó reapertura de la calle Maipú (entre Arenales y Santa Fe), acto que estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.
A partir de hoy, y de lunes a a viernes de 8 a 20, la circulación será exclusiva para transporte público. Además, la calle Arenales cambiará su sentido desde Suipacha hasta Maipú en dirección hacia Libertador (oeste-este).
Esta nueva vía será utilizada por las líneas 108, 150, 152 y 106. Actualmente, los colectivos que vienen desde Retiro por Maipú deben desviarse por Arenales, Suipacha y luego avenida Santa Fe. Con esta intervención continuarán por Maipú y llegarán directamente a Santa Fe.
En tanto, la línea 106, que circula por Marcelo T. de Alvear, cambiará su recorrido: a partir de la modificación ingresará a Santa Fe por Maipú y continuará por la avenida hasta Rodríguez Peña. Y la línea 9 ingresará por Córdoba para luego tomar Maipú