Críticas por el manejo de las cooperadoras

Críticas por el manejo de las cooperadoras

"No tuve ninguna respuesta satisfactoria ni del secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, ni del director de Deportes Daniel Bravo, acerca de por qué las cooperadoras les cobran precios poco razonables a los vecinos por usar las canchas de fútbol y las piletas de natación", los increpó Graciela Muñiz (foto). La funcionaria recibió denuncias que involucran en esa prácticas a las cooperadoras de Martín Fierro, Parque Chacabuco y Costa Rica


Se la nota enojada y con pocos interlocutores válidos para hablar. La defensora adjunta del Pueblo Graciela Muñiz se quejó a NOTICIAS URBANAS de que sus reclamos no fueron atendidos por el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y tampoco por el director de Deportes, Daniel Bravo. "Quiero que se hagan cargo de que las Cooperadoras les están cobrando a los vecinos por usar las canchas de fútbol y las piletas de natación, cuando esas actividades son gratuitas", los acusó Muñiz.

La defensora adjunta viene recibiendo, desde enero, denuncias que demuestran que las cooperadoras Martín Fierro, Costa Rica y Parque Chacabuco le cobran a los vecinos alrededor de 20 pesos por usar las canchas de fútbol y cinco pesos para disponer de las piletas de natación. "Esto no se puede hacer porque las cooperadoras emiten bonos que liberarían a los vecinos de abonar estas sumas. Lo peor del caso, es que una vez que me llegaron las denuncias, varios de mis colaboradores fueron a esos lugares y corroboraron que para usar las instalaciones había que pagar", agregó la funcionaria.

"Las cooperadoras dependen de la secretaría que maneja Epszteyn y esos hechos no pueden seguir ocurriendo. A pesar de que hablé con él y con Bravo, me propusieron una solución que no era la adecuada. En su momento, les mandé un oficio con la denuncia y me dijeron que lo mejor para estos casos era crear un cuerpo de verificadores. Sin embargo, lo mejor es que vayan y garanticen la gratuidad de los servicios", se ofuscó Muñiz.

La defensora adjunta, además, señaló ante esta agencia que "las cooperadoras se manejan de una manera muy desprolija; son conducidas por los mismos desde hace muchos años, los balances son inhallables y no cumplen la rendición de cuentas que les encomienda la ordenanza municipal".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...