Los piqueteros se reunieron con Alberto Fernández y Beliz

Los piqueteros se reunieron con Alberto Fernández y Beliz

Los dirigentes piqueteros de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) nacional y porteña se reunieron este miércoles en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para hablar sobre la muerte del dirigente porteño Martín "El Oso" Cisneros (foto). Los piqueteros se retiraron conformes


El titular de la FTV nacional, Luis D’ Elía, junto a su par porteño, Ángel "Lito" Borello, y el vicepresidente de la FTV Capital, Lucas Yáñez, mantuvieron este miércoles una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en la que hablaron del asesinato del dirigente Martín "El Oso" Cisneros.

"Nos manifestaron su solidaridad por la muerte de Cisneros y que van a poner a disposición todo lo que esté a su alcance para llegar al esclarecimiento del caso", relató a NOTICIAS URBANAS Yáñez, de la FTV porteña. Este grupo pertenece al sector piquetero que mantiene buen diálogo con el gobierno de Néstor Kirchner.

Yáñez también afirmó que los funcionarios del Gobierno nacional "valoraron" que, durante la toma que los piqueteros realizaron a la Comisaría 24, hubieran permanecido en el lugar los dirigentes, ya que eso permitió que "el hecho no pasara a mayores y que se hiciera la entrega del edificio en perfecto estado", remarcó el vicepresidente de la FTV Capital. Y aclaró: "En el inventario que se hizo después de la toma, quedó asentado que nos retiramos sin sustraer ninguna propiedad de la comisaría".

"Nosotros vamos a seguir apostando al consenso encarado por el presidente Néstor Kirchner", añadió Yáñez. Al ser consultado acerca de las críticas que desde determinados sectores políticos generó la toma de la comisaría, el piquetero manifestó que "centrarse en ese hecho cuando hubo un asesinato de un dirigente barrial es parcializar la información. La toma se dio por la inacción policial y por la connivencia de la policía en el hecho".

Martín "El Oso" Cisneros, realizaba tareas en el comedor comunitario "Los Pibes" y fue asesinado el viernes por la noche en la casa que habitaba en el barrio de La Boca, en Olavarría al 200. El principal sospechoso del crimen es Juan Carlos Duarte, quien, a decir de los piqueteros "ya tenía varias causas judiciales pendientes por venta de drogas y robo a mano armada y se encontraba prófugo, aunque la policía sabía donde estaba y no hacía nada".

Duarte, además, fue señalado por los miembros del Comedor "Los Pibes" como el autor de un robo que se produjo en la casa de Cisneros el 31 de enero y en el que se sustrajo una computadora que pertenecía esa institución barrial. Por ese motivo, los piqueteros de la FTV le realizaron un escrache, que obligó al presunto asesino a abandonar el barrio por un tiempo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...