Ayer a la noche Mauricio Macri denunció que un grupo de empleados municipales le habían impedido con la modalidad de "escrache" la reunión con vecinos que tenía planificada en el Club Fénix del barrio de Colegiales. Afirmó Macri que Guido Levy, un estrecho colaborador del funcionario Juan Manuel Abal Medina, había organizado un grupo de 20 personas de la Juventud del Frepaso para que la charla no se pudiera llevar a cabo. Acusó de " conductas antidemocráticas que me extraña mucho de parte de los seguidores de Aníbal Ibarra" a los que participaron del "boicot".
Entrevistado en exclusiva por Noticias Urbanas, Abal Medina sostuvo que "Guido Levy efectivamente trabaja conmigo pero además forma parte de la Asamblea Vecinal de Palermo Viejo y no de la de Chacarita -Colegiales que fueron los que movilizaron en contra del Sr. Mauricio Macri y se reúnen todos los lunes en el Bar Argos. Pero además Guido a esa hora estaba conmigo en la oficina". Visiblemente contrariado por no tener nada que ver en el hecho, Abal Medina afirmó que "yo no soy un puntero de barrio, me vinculo a la política desde lo académico y la participación de un empleado de mi oficina no implica que el gobierno esté comprometido, acá trabajan 45 personas". Además "si un empleado de Sevel interviene en el escrache a un banco, obviamente no quiere decir que Macri esté detrás de la movida. Pero él aprovecha un apellido vinculado a la mejor historia del peronismo para hacer "goriladas" propias del sector al que pertenece".
Para terminar Abal Medina concluyó que "Macri no entiende ni encuentra argumentos sólidos para cuestionar la gestión de Ibarra y le es más fácil usar este mecanismo. Personalmente me preocupa que alguien que quiere conducir los destinos de la ciudad de Buenos Aires tenga como metodología atacarme por portación de apellido".